Cinco miembros del Grupo Fugitivo, incluidos cuatro músicos y su representante, fueron asesinados en México, según confirmó este 29 de mayo la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas. Las víctimas fueron atacadas mientras se dirigían a ofrecer una presentación musical.
¿Qué sucedió con el Grupo Fugitivo?
Los familiares de los integrantes reportaron su desaparición después de un show realizado el pasado 25 de mayo en la comunidad de Riberas de Rancho Grande, en el municipio de Reynosa. Posteriormente, las autoridades informaron que el grupo fue secuestrado esa misma noche mientras se desplazaba hacia otro compromiso musical.
“Se trasladaban en una camioneta rumbo a un evento privado en Reynosa, Tamaulipas, para el cual ya habían sido contratados”, explicó el fiscal estatal Irving Barrios Mojica durante una conferencia de prensa.
Actualmente, la Fiscalía continúa investigando el lugar de los hechos con el objetivo de esclarecer cómo ocurrió el asesinato de los miembros del grupo musical.
Las víctimas fueron identificadas como Francisco Xavier Vázquez Osorio, de 20 años; Nemesio Antonio Durán Rodríguez, de 40 años (mánager del grupo); Livan Edyberto Solís de la Rosa, de 27; Víctor Manuel Garza Cervantes, de 21; y José Francisco Morales Martínez, de 23. El grupo era conocido por interpretar música norteña y corridos, así como versiones de temas populares de artistas como Luis R. Conriquez y Fuerza Regida.
En sus redes sociales contaban con más de 4 mil seguidores en Instagram y 33 mil en Facebook. En el último video publicado estaban interpretando la canción Cruzando el puente de Los cadetes de Linares. En ese post expresaron su deseo de trabajar en Estados Unidos.
“Nos vemos en un rato más en McAllen, Texas. Puro Fugitivo, cruzando fronteras. (No se crean, nadamas la foto del lado de México, pero esperamos un día poder extendernos a los Estados Unidos (sic)”, se lee en la publicación.